CONCIERTOS ACTUALES


CONCIERTOS ANTERIORES

OBRAS ACTUALES


OBRAS ANTERIORES

img

SINOPSIS

Variaciones Enigmáticas, una producción de Sergio Gabriel.

Con las actuaciones de César Évora y Jorge Salinas.

Funciones de jueves a domingo

El productor teatral Sergio Gabriel vuelve a prestigiar la cartelera teatral mexicana. En esta oportunidad presentará a los excelentes actores César Évora y Jorge Salinas en la obra "Variaciones Enigmáticas" del prestigioso autor francés Eric-Emmanuel Schmitt y vuelve a confiar, la dirección de este "clásico contemporáneo" al director argentino Manuel González Gil, ("Filomena Marturano", "Made in México", "Extraños en un tren"), anunciando su estreno para el próximo 3 de febrero en el Teatro Jorge Negrete.

La obra nos cuenta el enfrentamiento dialéctico de Abel Znorko, (César Évora), un prestigioso escritor, premio Nobel de Literatura, que vive solo en una isla de noruega cercana al polo norte y Erik Larsen, (Jorge Salinas), un periodista que lo visita para hacerle una entrevista sobre su último libro, una historia epistolar de dos amantes que un día decidieron separarse y continuar su relación por carta, titulado: "Un amor inconfesable"

Lentamente la entrevista se convertirá en un juego de la verdad cruel y sinuoso en el cual una misteriosa mujer, será la desencadenante del conflicto, para que el periodista y el escritor debatan encarnizadamente en torno a los eternos misterios del sentimiento amoroso.

- ¿A quién amamos cuando se ama?

- ¿Sabemos quizás quién es el ser amado?

- ¿Sabemos quizás quiénes somos nosotros cuando amamos?

- ¿El amor compartido es sólo un feliz malentendido?

- ¿Qué pasa cuando la muerte se cruza en los caminos del amor?

- ¿Quién ama a quien?

- ¿A quién le decimos te quiero?"

Todas estas preguntas saldrán a la luz luego de presenciar el enfrentamiento dialéctico que se entabla entre Znorko y Larsen y que imperceptiblemente se convierte en ese juego perverso y laberíntico.

La obra refleja un dialogo brillante que está acompasado por una sucesión de revelaciones que cada uno de los protagonistas le asesta al otro en el transcurso de la charla, acompañado de un suspenso destilado y proporcionado con magistral sabiduría.

Variaciones enigmáticas habla, en definitiva, del amor en todas sus posibilidades y en todas sus imposibilidades. Escrita para el regreso al teatro de Alain Delon, ha recorrido el mundo cautivando a millones de espectadores, y llega por primera vez a la Ciudad de México. Una pieza que nos descubre "un juego teatral que sale del corazón y del ingenio".

PRENSA


27-feb-17

Variaciones Enigmáticas es una oda a las perspectivas del amor

27-ene-17

Jorge Salinas habla sobre Variaciones Enigmáticas

GALERÍA